Elecciones Presidenciales 2009
Haga Click sobre su preferencia:
307807 Votos
317653 Votos
56173 Votos
TIRSO GONZALEZ,candidato a diputado Distrito 8: Me la voy a jugar a ganar.
El candidato del partido Ecologista por el octavo distrito dio a conocer cuales son sus principales propuestas y aspiraciones en esta carrera parlamentaria. La protección del patrimonio regional, y el apoyo a las PYMES serán su bandera de lucha.
Candidatos a DiputadosRegión de CoquimboCoquimboDistrito 8Circunscripcion 4
Lunes 28 de Septiembre del año 2009 / 12:20









Nunca se había interesado de manera serie en participar en política. Sin embargo, tras participar en Santiago de un Congreso sobre el cuidado del agua, Tirso González se dio cuenta que de espectador, tenía que pasar a la acción.


Fue así que este residente en Coquimbo, de 47 años, casado y padre de 2 hijos, decidió embarcarse en esta aventura, teniendo en claro que la tarea no iba a ser nada fácil. “Yo nunca he participado en política, soy una cara nueva, es mi primera vez, aunque soy muy conocido en Coquimbo, ya que fui director de la Radio Riquelme, he trabajado harto por Coquimbo Unido” señala González.

El candidato por ello no busca competir de la misma manera que el resto de los postulantes por una cuestión lógica. No tiene los recursos, pero aunque los tuviera, prefiere realizar una campaña “diferente” y que sea austera y respetuosa del medioambiente

“Es un camino muy difícil, Tu ves la cantidad de candidatos y la cantidad de dinero que están gastando en publicidad. Mi partido no tiene tantos recursos por lo cual haremos una campaña muy pobre entre comillas, pero será una campaña limpia, haciendo eventos, educando a la gente en los temas nuestros que tienen que ver con la ecología, y algo que muy moderno que ya anunciaremos. Pero no vamos a salir a rayar murallas” puntualiza.

El tema ecológico es nuestro fuerte

Tirso González quiere educar a la gente “Tu sabes que el agua esta privatizada en un 98% y que la gente no sabe. Uno paga el agua pero no tiene idea de lo que pasa atrás” señala para ejemplificar.

Sin embargo, aunque reconoce que el tema medioambiental es su fuerte, tiene claro que como diputado deberá ver otros temas que son tanto más relevantes para la población. “Bueno, también otros temas tales como la salud, la educación y sobretodo las Pymes. En nuestra región no hay muchas Pymes, que son las que mas aportan trabajo. Son fundamentales y la banca nacional no las esta ayudando, Yo trabajo en una Pyme y conseguir recursos en la banca es muy difícil” acota.

Y cree que la innovación será su fuerte. Combinar la inteligencia para sobrellevar los pocos recursos y hacer una campaña que sea coherente con sus postulados. “Estamos en un siglo de la tecnología. La gente dice vamos al cambio pero seguimos rayando murallas, pegando carteles, seguimos gastando plata que podría servir para muchas otras cosas. Lo nuestro va por el lado de la tecnología. Vamos a trabajar fuerte en las comunicaciones y los eventos, para que la gente le tome el peso a la importancia de la ecología, que es un tema que se viene fuerte. Invitaremos a personalidades destacadas en la materia”.

Junto con ello, ya tiene definidas algunas líneas de trabajo con su compañero de lista, el doctor Miguel Alvarado. Con el compartirán algunas estrategias de trabajo, y también algunos insumos. “Estamos trabajando juntos, usamos la misma sede del comando de Marco Enríquez Ominami, ya que hemos trabajado en su campaña electoral. Trabajaremos juntos en esa sede, compartimos algunas ideas y nos apoyaremos mutuamente” señala.

Así es a grandes rasgos la propuesta de Tirso González. Una cara nueva que busca entregar una alternativa al distrito con mayor cantidad de postulantes en la región. “Se que esta muy difícil, pero yo me la voy a jugar a ganar” finaliza.
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/15141

Esta página ha sido leída 326 veces

► Ingrese un Comentario

 1..1 de 1 Opiniones

  1. Roberto Pasten » roberto.pastenescam.cl12:52 Horas, 8/11/2009

    Dale Tirso por los pobres!!!!


    Si este comentario le parece ofensivo presione ▼

Página [1]